sábado, 1 de diciembre de 2018

COMENTARIO DE TEXTO: 'Las farmacéuticas luchan por mejorar su reputación en África'

El artículo sobre el que trata es este comentario se puede visitar pinchando aquí.



CONTESTE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


A.- DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:


  • Proyecto I+D: hace referencia a la inversión en investigación en conocimientos científicos y técnicos y al desarrollo de esas tecnologías para obtener nuevos productos, materiales o procesos. Para ello, en las actividades de I+D será fundamental que pueda apreciarse un importante nivel de creatividad o novedad.
  • Patente: es un derecho otorgado por el Estado (u otra autoridad pertinente) a un inventor de modo que este sea el único autorizado para explotar y obtener ganancias de su invención durante un período de tiempo limitado.
  • Precio: es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un servicio u otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria.
  • Multinacional: son aquellas empresas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.


B.- ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS:


Pfizer
- a puesto en marcha el Instituto de Enfermedades Infecciosas en Uganda.
- trabaja en campos como la prevención de enfermedades, y dependiendo de cada país y de sus necesidades, se determina en qué ámbitos se trabaja.
- proyecto para erradicar el tracoma, con donaciones de 145 millones de tratamiento para prevenir esta infección.
- ha puesto en marcha un programa de cirugía para tratar los casos más graves, tato en las capitales como en las zonas rurales. Gracias a esta acción han sido operadas con éxito 416.000 personas.


Novartis
- cuenta con un centro para investigar patologías tropicales y ofrecer tratamiento sin retorno económico.
- el año pasado destinó 1.500 millones de dólares a facilitar el acceso a medicinas en países en vías de desarrollo.


GlaxoSmithKline (GSK) 
- cuenta con un programa para vender en los países en desarrollo los fármacos que todavía están protegidos a un 25% del precio fijado en Reino Unido.



Todas estas medidas han beneficiado mucho a este continente, reduciendo el numero de personas afectadas por infecciones y enfermedades y mejorando su salud.

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